Acusan a adidas de plagiar a Under Armour en su última campaña

0
  • La última campaña de la multinacional alemana en la que pretende acabar con el tópico de que no todos los chinos son iguales ha sido acusada de plagio de otra lanzada en su momento por Under Armour 

¿Ha plagiado adidas a la firma norteamericana Under Armour en su última campaña? Esa es la gran cuestión que todo el mundo se plantea dentro del sector del marketing deportivo y la industria del deporte, una polémica que ya ha llegado a las redes sociales, que ya han dictaminado su veredicto.

Acusan a adidas de plagiar a Under Armour en su última campaña

Marketing emocional, ambush marketing, marketing negativo, marketing agresivo… Las figuras de marketing a las que las grandes multinacionales se han apuntado en los últimos años a la hora de poner en marcha sus estrategias responden a todo tipo de iniciativa y objetivo. Sin embargo, una de las figuras que más de moda está en los últimos meses dentro de los departamentos de marketing a la hora de implantarla no es otra que la del marketing social, ese tipo de campañas que buscan acabar con tópicos o que motivan a la implicación del aficionado en el fin que tienen por objetivo.

Y la última en apuntarse a este tipo de iniciativas ha sido la multinacional alemana adidas, que ha lanzado un comercial que tiene como principal destinatario el mercado chino y que busca acabar con el tópico de que todos los chinos son iguales.

Hasta aquí nada en particular o que objetar ni mucho menos. El problema aparece cuando, visto el spot, aparecen más que sospechosas similitudes con otro lanzado en su momento por Under Armour en el año 2015 en el que activaba el patrocinio de sus principales embajadores bajo la campaña #RuleYourSelf. Estos son los dos comerciales ¿Ha plagiado adidas a Under Armour?

Under Armour: #RuleYourSelf

 

adidas: #OneInABillion

 

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport