ACER no renovará su acuerdo con el COI

0

Malas noticias para el gigante de la informática ACER. El Comité Olímpico Internacional no tiene intenciones de renovar el acuerdo que les une y que finaliza una vez concluyan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que le confieren a la compañía taiwanesa el rol de sponsor exclusivo del área informática del COI.

Se pondría así punto y final a una relación que se inició allá en el año 2009 y que garantizaba a la compañía esa posición dentro del apartado de sponsorizaciones del COI para los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en el año 2010 en Vancouver y los próximos Juegos de Londres 2012, y que supuso un desembolso a la firma de aproximadamente 100 millones de dolares. La intención del COI es tratar de sacar nuevamente a subasta este apartado al considerar que la evolución en este campo es lo suficientemente importante como para tener en cuenta las nuevas aportaciones que al respecto puedan realizar otras compañías.

El debate se centra ahora en si el COI sacará para ello un único paquete en el que se englobe todo ese apartado, o parcelará el mismo en diferentes áreas, que serán las que sean sacadas a la licitación.