Acabó el lockout de la NHL: el 19 de enero vuelve la liga

0

El pasado sábado de madrugada al domingo la NHL anunció el acuerdo al que llegaron las partes integrantes en el litigio, los propietarios de las diferentes franquicias con la Asociación de Jugadores, la NHLPA, gracias al cual sellaron un nuevo Convenio Colectivo para los próximos diez años.

El nuevo Convenio Colectivo firmado no agrada a ninguna de las partes, o dicho de otra forma, las dos partes han tenido que ceder en sus exigencias para lograr alcanzar el mismo. Así, el nuevo Convenio Colectivo incluye un sistema económico en el que los ingresos de las franquicias será distribuido 50/50 entre propietarios y jugadores, los cuales verán una reducción de ese porcentaje a partir del segundo año, del 7%.

El nuevo acuero incluye igualmente un nuevo plan de pensiones definido para los jugadores, una mayor participación en los ingresos de los equipos tal y como hemos dicho así como la creación de un Comité que será el encargado de supervisar el cumplimiento de dicha distribución. Igualmente, se garantiza la creación de un Fondo destinado a ser reinvertido en la propia NHL para garantizar su continuo crecimiento a nivel global.

No obstante, el lockout de la NHL ha provocado mucho daño en todo lo que la misma supone. En lo económico, las pérdidas se presumen multimillonarias tanto para franquicias como para los propios jugadores. Ni que decir tiene de todo el entorno que se mueve alrededor de esta liga, negocios, firmas comerciales, patrocinadores, etc…. En lo deportivo, la temporada regular quedará reducida a tan sólo 99 días en los que se disputarán un total de 720 partidos en una temporada que finalizará el próximoo 27 de abril, para dar comienzo a los playoffs el 30 de abril. La final de la Stanley Cup queda para el 28 de Junio.

El arranque de la presente temporada se llevará a cabo finalmente el próximo 19 de enero aunque los aficionados ya pudieron asistir a los entrenamientos el pasado domingo.