Abu Dhabi continuará en el calendario de la F1

0
  • El último Gran Premio de la temporada ha venido a confirmar la prolongación del vínculo existente entre la organización y Formula One Management

Punto y final a la temporada 2014 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi donde, finalmente, ha sido el británico Lewis Hamilton el que se ha confirmado todos los pronósticos y se ha alzado con el título de Campeón del Mundo por segunda vez consiguiendo un doblete histórico para su escudería, que ya hace semanas se proclamó también campeona del Mundial de Constructores. Pero además del título de Hamilton, el cierre del Mundial ha dejado más noticias relacionadas con este circuito.

Abu Dhabi continuará en el calendario de la F1

El pasado fin de semana se puso punto y final a una nueva temporada dentro de la Fórmula 1 sin grandes sorpresas en cuanto a su resolución final. Con el Mundial de Constructores ya decidido a favor de Mercedes, pocas eran las dudas por resolver en esta última prueba del calendario oficial de Fórmula 1. Tan sólo la referente a comprobar si Nico Rosberg conseguía un imposible arrebatándole un Mundial que parecía tener el nombre del británico Lewis Hamilton ya escrito.

Sin embargo, no sólo en el aspecto meramente deportivo trajo noticias este Gran Premio. En el extradeportivo, también. Así, durante el mismo, se anunció la prolongación del acuerdo que tienen las autoridades que organizan el Gran Premio de Abu Dhabi con la Fórmula 1 para prolongar la presencia de este Gran Premio dentro del calendario oficial de pruebas de la competición.

Otros cinco años

La relación entre ambas partes comenzó allá por el año 2009, cuando Abu Dhabi entró con fuerza en dicho calendario oficial logrando arrebatar la disputa del último Gran Premio de la temporada a Brasil, país donde tradicionalmente se venía celebrando, para, a golpe de talonario, llevarse este colofón a la misma a suelo árabe.

Aunque en los términos del contrato firmado no se especifica más que un nuevo acuerdo de larga duración, fuentes cercanas han confirmado a Marketing Deportivo MD que el mismo se prolongará durante al menos otros cinco años a partir del 2016, en una clara apuesta de Bernie Ecclestone por dicho circuito, un circuito, el de Yas Marina, en el que se invirtieron más de 40 billones de dólares para su construcción y al que el propio Ecclestone ha catalogado como el mejor circuito que jamás se logrará construir: “Podrán aparecer nuevos circuitos que igualen a Yas Marina pero jamás lograrán superarlo“, ha afirmado Ecclestone en más de una ocasión.