A subasta la camiseta de Michael Jordan de Los Angeles 1984

0
Michael Jordan
La camiseta con la que Michael Jordan disputó los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 saldrá a subasta
  • La camiseta, una verdadera joya para los coleccionistas, parte de un precio de salida de 10.000 dólares aunque todo el mundo confía en que esa cifra será rebasada muy ampliamente durante las pujas.

La mítica camiseta con el número 9 a la espalda que lució Michael Jordan en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 será sacada a subasta por la casa Gray Flannel el próximo 02 de junio, una subasta que ha levantado una enorme expectación entre los coleccionistas.

Una camiseta para la historia

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 fueron los últimos Juegos Olímpicos de la edad moderna en la que los Estados Unidos se llevaron el oro olímpico disputando el torneo con jugadores universitarios, sin ningún profesional de la NBA.

Y en este contexto, si hay un jugador en aquella selección que ya brilló con luz propia fue el mítico Michael Jordan, que llegaba a los Juegos Olímpicos de Los Angeles procedente de la NCAA como una de las futuras estrellas que estaba llamada a dominar la NBA en los próximos años.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Gran expectación

El anuncio de la subasta ha levantado una enorme expectación, sobre todo entre los coleccionistas. No en vano, no debemos olvidar que Jordan llegaba a aquel torneo después de triunfar con los Tar Heels, universidad con la que había ganado la NCAA, y que lució un número no habitual durante su carrera en la NBA, el número 9.

Además, es la única camiseta roja que aún queda de las que vistió Jordan en aquellos Juegos Olímpicos, por lo que es más que seguro que la subasta alcance unas cifras de auténtico récord para una pieza de coleccionista.