¿A quién quieres más, a tu pareja o a tu club? Puma te da la respuesta

0

Curioso estudio el que ha puesto en marcha la firma Puma en el Reino Unido, y concretamente, con los aficionados de un de los clubes históricos del fútbol inglés, con los seguidores del Newcastle.

Puma ha querido ir más allá en la relación del aficionado con el club de sus amores, y de manera conjunta con la Universidad de Bristol, ha puesto en marcha un estudio con 20 aficionados a las “urracas” para plantearles una cuestión, cuanto menos peliaguda: ¿A quién quieres más, a tu club o a tu pareja?. La dinámica para ello era sencilla. Los psicólogos de la Universidad buscaron 20 aficionados masculinos con una relación estable de pareja de al menos 5 años de duración. Requisito adicional: que durante ese periodo hubieran asistido al estadio del Newcastle a animar al club de sus amores.

Realizada la selección, comenzaba el estudio. Para ello, se pidió a los aficionados que se sacaran una foto junto con sus parejas. La foto fue guardada por los investigadores en una carpeta junto con una foto del Newcastle, una de otra mujer desconocida y otra de un equipo de rugby, también desconocido.

A los pocos días, los aficionados objeto del estudio recibieron las cuatro fotos y una tijera. Al mismo tiempo, se les conecto a una máquina que recogía los cambios y las reacciones en la piel a través de respuestas electrodérmicas, para recoger la reacción del sujeto objeto del estudio en el momento en que cortaban cada una de las fotos.

La conclusión del estudio, que contó además con una retaila de los investigadores sobre los sujetos investigados: los hombres, por mucho que “presuman” de anteponer el amor a sus colores a sus propias parejas, en situaciones límites, la realidad demuestra que quieren mucho más a sus parejas que a sus clubes, por mucho que digan en contra. Os dejo el video: