A Nike le costó 94.000 euros hacer a Colón seguidor azulgrana

0

Una de las noticias más visitadas en la edición de ayer de MD no fue otra que la de la iniciativa de Nike, encuadrada dentro de su campaña de promoción de las nuevas camisetas del FC Barcelona para la temporada 2013/14, que logró centrar la atención de todos los medios de comunicación nacionales y gran parte de los internacionales y en virtud de la cual, la mítica estatua de Colón de Barcelona apareció con el nuevo uniforme blaugrana.

El departamento creativo de la firma norteamericana superaba así la campaña que el año pasado puso en marcha y que llevó la elástica del Barça hastas las instalaciones del MACBA, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Barcelona, para promocionar las que serían las nuevas camisetas para la temporada que está a punto de finalizar.

Sin embargo, la acción de este año ha superado con creces el atrevimiento del año pasado y a buenas todas que ha conseguido sus objetivos, que era que la nueva camiseta azulgrana estuviera en boca no sólo de los medios de comunicación, sino además de cualquier visitante o ciudadano de Barcelona, ya fuera seguidor del FC Barcelona o no.

Así, entre elogios de los seguidores y críticas de los que no lo son, transcurrió el día en Barcelona y en la firma norteamericana.

Hoy, tan sólo un día después, ya conocemos cuánto le supuso la campaña a Nike. Y es que según se ha podido saber, la firma norteamericana pagó la astronómica cifra de 94.000 euros más impuestos al Ayuntamiento de la ciudad Condal para obtener los permisos correspondientes que le permitieran llevar a cabo la iniciativa prevista.

La empresa encargada de la campaña, Media Planning Group, S.A., obtuvo la autorización pertinente del Institut Municipal del Paisatge Urbà previo abono de dicho importe, lo que le dará derecho a vestir al descubridor de blaugrana hastas el próximo 09 de Junio. El Ayuntamiento ya ha manifestado que lo recaudado por este concepto irá destinado a fines sociales.