A Emirates le sale un rival para darle apellido al Bernabéu

0

La idea de Florentino Pérez de vender los derechos de naming rights del Santiago Bernabéu para ‘ayudar’ a financiar las obras de remodelación del coliseum blanco que convertirán al estadio en uno de los recintos de referencia a nivel mundial ya tiene un nuevo pretendiente según ha informado estos días el Diario As.

Hace algunas semanas os adelantábamos la idea que tenía Florentino Pérez para poder acometer la enorme inversión que supondrá la ejecución de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu que convertirán al nuevo recinto madridista en una de las joyas de la corona a nivel mundial dentro de los estadios de fútbol. La idea como decimos del máximo dirigente madridista no era otra que emitir bonos que ayudaran a financiar este proyecto pero, además, y lo que es un tema mucho más delicado, vender los derechos de naming rights (más bien ceder sería la palabra exacta) a alguna compañía interesada en darle ‘apellidos’ al estadio merengue puesto que el nombre actual, Santiago Bernabéu siempre estaría presente.

Así las cosas, y más tras la declaración oficial de intenciones del presidente blanco hace tan sólo unos días, todos los ojos se miraron hacia el actual patrocinador de la camiseta madridista, Fly Emirates, que precisamente ya estuvo interesado en que el contrato que actualmente le une al club madridista recogiera la posibilidad de rebautizar el estadio a cambio de 54 millones de euros al año, como también informamos en su día en MD.

Sin embargo, y si bien todos los ‘tiros’ apuntaban a que, en caso de concretarse, Emirates se llevaría el gato al agua por su actual relación con el conjunto madridista y sus pretensiones anteriores en estos menesteres dentro del club blanco, el Diario As informa estos días del supuesto rival que le habría salido a la firma árabe y que, al igual que Emirates, también es un importante sponsor actual del club blanco: la marca automovilística Audi.

Así, la marca alemana ha comenzado a posicionarse en este sentido como una de las opciones más viables debido, sobre todo, a la excelente relación que tiene con el conjunto presidido por Florentino Pérez.

Audi lleva años asociando su imagen a la del Real Madrid para lo cual cede cada año un nuevo modelo de la firma alemana a los integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico blanco a cambio de que éstos se dejen ver con los mismos cuando van a los entrenamientos oficiales del club o cuando asisten al Santiago Bernabéu en días de partido.

Por lo tanto, un rival inesperado para Fly Emirates en sus intenciones por dar apellidos al Bernabéu que tendrá un único y principal beneficiario, el Real Madrid, que ve la posibiildad en esta pugna de sacar más ‘tajada’ económica por este concepto de la ya multimillonaria cifra que preveía en un principio.