Siete NBA que podrían seguir los pasos de Wade e irse a Li-Ning

0

La marcha del jugador de los Heat Dwyane Wade a Li-Ning, abandonando la que hasta ahora era su marca, Jordan, y por ende, a Nike, no ha hecho sino más que hacer saltar todas las alarmas en las grandes firmas ante la posibilidad de que el fichaje de Wade no sea más que la avanzadilla de una estudiada y cuidada estrategia de la firma china que lograría arrebatar a las grandes estrellas de la NBA a dos gigantes como Nike y Adidas.

Así, hacemos un repaso a 7 jugadores de la NBA que pueden seguir los pasos, dado los condicionantes existentes en sus historiales, de Dwyane Wade y emigrar a Li-Ning:

1.-. Jeremy Lin. 
Quizás el caso más obvio. Jugador de ascendencia asiática con un potencial enorme en aquel territorio y que ya está siendo explotado por su actual equipo, los Houston Rockets, unos auténticos expertos en la explotación comercial de sus jugadores. Actualmente en Nike, Li-Ning estaría dispuesta a tirar la casa por la ventana para ponerle un cheque en blanco y convertirlo en la nueva imagen de la firma en todo el mundo. Nike, a pesar de haberle mejorado el contrato hace poco, no las tiene todas consigo.

2.-. Lebron James. 
Si el objetivo final de Li-Ning es hacerse con lo más selecto de la NBA, no debe dudar en ir a por Lebron James. Pero, ¿qué condicionante habría para que Lebron James se decidiera a dar por zanjada su relación actual con Nike, recientemente renovada en el año 2010 a razón de 93 millones de dólares? Pues uno mucho más fuerte que el dinero: la enorme amistad que mantiene con Dwyane Wade, al que considera casi como un hermano. No es de extrañar que desde Li-Ning traten de utilizar esta boca de agua en el barco de Nike para mermar poco a poco la relación entre la firma americana y Lebron James.

3 y 4.-. Dion Waiters y Bradley Beal.
No sólo con las estrellas consagradas deben tener cuidado Nike y Adidas ante el acecho de Li-Ning. En la factoría china no se chupan el dedo y saben que los novatos de hoy son las estrellas del mañana y por eso ya han puesto los ojos en lo más selecto de esta nueva generación que apenas arranca ahora su camino en la NBA. Así, uno de los grandes objetivos es el jugador de los Cavaliers, Dion Waiters, al que se le augura un potencial que sólo puede crecer al lado de jugadores como Kyrie Irving. En la misma situación se encontraría otro novato, Bradley Beal, de los Washington Wizards, que ya ha sido cortejado por marcas como Reebok o Nike.

5.- Andrew Bynum
El exjugador de los Lakers es una de esas estrellas en las que Li-Ning podría pescar facilmente. Aunque utiliza normalmente productos Nike, su relación con la marca no es oficial y está clara su tendencia hacia firmas procedentes de países asiáticos, como ocurre con la marca Peak. No sería descartable que esta vinculación con el mercado asiático fuera aprovechada por Li-Ning para hacerse con una estrella ya consolidada en la NBA.

6.- Tyson Chandler
Que un campeón de la NBA, medalla de oro en Londres 2012, nombrado Jugador defensivo del año y uno de los pilares de los Knicks aún no tenga un patrocinador personal de manera oficial es un asunto que clama al cielo para las firmas comerciales. Y ahí, en estos fallidos intentos realizados por grandes marcas como Nike o Adidas para tratar de ‘camelar’ a Chandler, es donde pone todas sus esperanzas Li-Ning. La llegada de Wade allana sobremanera el cierto respeto que muchos jugadores tenían por firmar con una compañía de latitudes más lejanas. Pero con un embajador tan emblemático como Wade, incluso Chandler podría caer en las redes de la firma china.

7.- Paul George
Tras dos temporadas en la NBA, con una progresión más que ascendente y todas sus esperanzas puestas en esta temporada 2012-2013, que debe ser la de la consolidación de las enormes expectativas que hay en él puestas, el jugador de los Pacers es más que un jugoso caramelo para Li-Ning, que no deja de asombrarse de ver como las grandes firmas apenas tienen en cuenta a potenciales estrellas como George. El papel y el rendimiento que le jugador sea capaz de mostrar al mundo de la NBA esta temporada será clave para que las firmas comerciales se lo rifen. Por de pronto, Li-Ning ya lo tiene en su agenda y va tomando posiciones.