5 millones de Ibrahimovic sueltos por Suecia

0

Uno de los grandes ausentes del próximo Mundial de Brasil 2014, el delantero del PSG, internacional por Suecia, Zlatan Ibrahimovic, no sólo es noticia por sus dotes futbolísticas que demuestra cada fin de semana en el conjunto parisino, sino que ahora lo es por haber logrado un auténtico record que muy difícilmente será desbancado en el futor por otro deportista sueco.

En el día de ayer se puso a la venta en Suecia una edición especial y limitada de un sello que tenía como protagonista al jugador internacional del PSG, Zlatan Ibrahimovic. El resultado, todo un auténtico éxito. La agencia estatal de correos de Suecia logró vender antes del lanzamiento hasta cinco millones de sellos de Ibrahimovic, todo un auténtico logro.

Para hacernos una idea del hito alcanzado, las pasadas Navidades se vendieron alrededor de 30 millones de sellos con motivos navideños en Suecia, lo que deja bien a las claras el enorme logro alcanzado por el sueco.

Pero el éxito de la serie es tal que a la agencia estatal de correos sueca están llegando peticiones desde Francia, en cuya liga como decimos disputa sus encuentros Ibrahimovic. La serie incluye cinco sellos diferentes: uno correspondiente a un retrato; otro correspondiente al encuentro contra Francia en la Euro 2012 y los tres últimos al último partido amistoso disputado ante Inglaterra y del que se ha rescatado uno de esos sellos con el gol acrobático que consiguió el jugador y que el valió al sueco el galardón del Premio Puskas al gol del año.

Los sellos son obra de la diseñadora, también sueca, Nina Ulmaja, un proceso en el que ha participado activamente el propio Ibrahimovic.