4 millones de euros, la réplica en oro del pie de Messi

0

El fanatismo por el mundo del deporte y sus ídolos llega, a veces, a límites insospechados y sorprendentes. Tanto es así que en Japón, una famosa joyería de Tokio ha presentado hace unos días una réplica exacta del pie izquierdo del jugador argentino del FC Barcelona, Leo Messi, diseñada íntegramente en oro, que saldrá a la venta en los próximos días.

El pie, de unos 25 kilos de peso, sale con un valor de partida de más de 486 millones de yenes, esto es, unos 4 millones de euros aproximadamente, y se ha realizado a tamaño natural con todo tipo de detalles obtenidos a partir de un molde para el que se prestó el futbolista.

La joyería, perteneciente a la prestigiosa cadena Ginza Tanaka, ha bautizado la creación con el ‘original’ nombre de “Golden Foot” y no se ha quedado en este lucrativo negocio sino que, aprovechando la circunstancia, ha lanzado una edición limitada de cincuenta unidades de un cuadro, al que ha dado nombre de “Golden Foot Plate”, con 300 gramos de oro y que representa la huella de la planta del crack argentino y su firma, que sacará al mercado con un precio algo más modesto: algo más de 8 millones de yenes, o lo que es lo mismo, unos 72.000 euros.

Para cerrar el negocio, también se pondrán a la venta una edición, también limitada, de 100 piezas en miniatura de unos 10 centímetros aproximadamente de la réplica del pie del futbolista, diseñada con 100 gramos de oro sobre un soporte de madera con un valor de casi 4 millones de yenes, esto es, unos 32.000 euros.

Una parte de todo lo que se recaude con la venta de estos artículos irá a parar a un proyecto de la Fundación Leo Messi cuyo objetivo son los niños damnificados por el terremoto y el tsunami que vivió Japón en el año 2011.