4 ciudades compiten por organizar el WTA Championship a partir de 2014

0

Recién acabada la edición del WTA Championship 2012, celebrada en la ciudad turca de Estambul y que ha tenido como vencedora a la norteamericana Serena Williams, que se ha embolsado la nada despreciable cantidad de más de 7 millones de dólares en premios, cuatro han sido las ciudades que se han postulado para organizar, a partir del año 2014, el citado torneo.

Así, la propia WTA ha hecho oficial el nombre de Kazán, Ciudad de México, Singapur y Tianjin, para organizar y albergar, a partir del año 2014, el torneo recién finalizado en Estambul. La elección definitiva se llevará a cabo en la primavera del año que viene, 2013. El WTA Championship acoge, hasta ahora, las primeras 8 figuras del tenis femenino a nivel mundial y a partir del año 2014, incorporará también a su disciplina el torneo de dobles, con las primeras 8 parejas en el ranking mundial compitiendo por el torneo.

Estambul continuará organizando, por un año más, dicho torneo para, a partir de 2014, pasar a estar organizado por una de esas cuatro ciudades. Estambul cogió el relevo de Doha en el año 2010 y ha estado en la organización del mismo tres años para completar su participación el año que viene con su cuarto año consecutivo organizándolo. Previamente, Doha lo organizó en las ediciones 2008, 2009 y 2010.