“30 under 30”: Forbes considera a CR7 el futbolista más influyente del planeta y se olvida de Messi

0
  • Forbes ha hecho público su informe “30 under 30” donde destaca a las 30 personalidades más influyentes de la industria del deporte capacitadas para cambiar el mundo en este 2015
  • Llama poderosamente la atención la ausencia de un deportista como Leo Messi en un listado donde tan sólo hay dos deportistas masculinos

Acabado el tsunami mediático que en las últimas semanas ha tenido entretenido a medio planeta futbolístico (hablamos de la elección del Balón de Oro), las consecuencias que del mismo comienzan a despuntar sin embargo no parecen tener fin. Concienzudos análisis acerca de la gala, la elección de cada uno de los votantes, las repercusiones que el premio tiene para las marcas… Cualquier punto de vista es susceptible de ser analizado una vez conseguida la tranquilidad y el sosiego que da el ver con la perspectiva suficiente que da el paso del tiempo la elección final del vencedor. No obstante, es indudable por otro lado considerar que el que mejor y más rendimiento puede obtener, al que más beneficiará nuevamente dicha elección, no es otro sin duda alguna que el portugués Cristiano Ronaldo, que con su elección como Mejor Jugador del Mundo del año 2014 no ha hecho más que agregar un valor añadido más a su imagen como marca a nivel mundial. Así lo atestigua al menos el último informe de la prestigiosa revista Forbes.

“30 under 30”: los jóvenes de la industria del deporte más influyentes del planeta

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su último e interesantísimo informe, un extenso documento, en el que analiza la figura de las 30 personalidades jóvenes de la industria del deporte por debajo de los 30 años de edad más influyentes y con más éxito del panorama mundial que tienen capacidad para cambiar el mundo durante el año 2015.

El elaborado y cuidado informe llama poderosamente la atención porque analiza desde otra perspectiva, la de la edad, el éxito alcanzado a través del mundo del deporte de 30 jóvenes profesionales del deporte que han utilizado al mismo como medio vehicular para conseguir estar entre las personalidades más influyentes de su edad en el planeta. Y si éste pudiéramos decir que es uno de los principales rasgos que se derivan de su inmediato análisis, el otro es también claro: tan sólo dos futbolistas, el deporte rey en más de medio mundo, están presentes en la citada relación, que lleva por nombre “30 under 30”.

Cristiano el más influyente; Neymar, el futuro más inmediato y Messi… olvidado por Forbes

30 son como decimos los integrantes de un listado que recoge quiénes son los jóvenes más influyentes en ramas tan diferentes entre sí aparentemente como la ciencia, la economía, las finanzas o el deporte. La elección de los miembros de dicho listado ha sido llevada a cabo por un grupo de expertos entre los que estaba el actual dueño de los Clippers, Steve Ballmer, que han decidido encumbrar a jovenes asociados a la industria del deporte desde todas las perspectivas posibles: los meramente deportistas y los encuadrados en el otro lado del escenario: directivos, representantes, estudiosos del deporte y emprendedores que tienen como objetivo la industria del deporte.

Destaca sobremanera que tan sólo son dos los futbolistas integrados en el presente listado y que, en esta ocasión, sus nombres no corresponden a la sempiterna dupla que lucha por todos los títulos individuales a nivel mundial: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Así, si bien el luso sí que está dentro del presente listado, el argentino es obviado por el citado jurado, que sin embargo se rinde al potencial que dentro de esta industria presenta otro jugador culé, el brasileño Neymar.

De Cristiano afirman que ya se le puede considerar como uno de los más grandes de todos los tiempos. Con tres títulos de la Premier en su poder, desembarcó en el Real Madrid por una cifra muy cercana a los 100 millones de euros, un club donde ha alcanzado sus máximas cotas como jugador, con títulos individuales y colectivos por doquier que le han convertido en uno de los deportistas con mayores ingresos del mundo si tomamos en cuenta lo que obtiene por ficha con su club y lo que obtiene por contratos comerciales. A Neymar lo consideran como uno de los futbolistas llamados a tomar el relevo generacional dentro del fútbol del propio Cristiano Ronaldo, capaz de echarse sobre sus espaldas la responsabilidad de todo un país y de una selección como Brasil, de la que ya es capitán. Su enorme capacidad comercial le convierten igualmente en otro de los deportistas con mayores ingresos de todo el mundo. Y aquí se termina la relación de futbolistas influyentes de Forbes lo que da lugar a que el hecho llame poderosamente la atención por la ausencia del alter ego de Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi, sin duda alguna con méritos más que suficientes para haber formado parte de esta lista de personalidades de la industria del deporte más influyentes del planeta. Otros deportistas también presentes en el listado son el tenista Novak Djokovic, el NBA James Harden o Sebastian Vettel, todos ellos deportistas de menos de 30 años. El listado completo puede verse en la siguiente dirección 30 under 30 Forbes.