24 billones de dólares por los derechos de la NBA

0
  • La NBA ha alcanzado un importante acuerdo de renovación de los derechos de televisión con sus actuales propietarios por valor de 24.000 millones de dólares.
  • La cifra supera con creces los 2.000 millones de dólares por temporada que se había marcado la organización como objetivo a alcanzar en este nuevo acuerdo

La NBAha superado con creces las previsiones de ingresos que pretendía obtener con la comercialización de los derechos de TV de la competición gracias a un gigantesco contrato alcanzado por la organización con las principales cadenas de televisión norteamericanas interesadas para los próximos años que convertirá a la competición profesional de baloncesto USA en una de las ligas que mayores ingresos obtenga por la comercialización de sus derechos televisivos.

La esperanza de los 2 billones de dólares

Hace apenas un mes ya lo informábamos en Marketing Deportivo MD: la NBA se encontraba negociando los términos contractuales de un acuerdo para la comercialización de sus derechos televisivos que, de salir adelante, podría catalogarse como de histórico, y romper con todos los récords donde la gran novedad sería la intención de la organización de vender por separado los derechos televisivos y de streaming.

Las intenciones de la organización eran las de obtener una cifra aproximada a los 2.000 millones de dólares de manera conjunta, una cuantía que estaban dispuestos a abonar los actuales titulares de los derechos. Incluso la propia ESPN accedía a ofrecer de manera individual más de 1.000 millones si Turner decidía finalmente no pujar por tales derechos. La realidad ha sido otra bastante más beneficiosa para los intereses de la organización.

Un acuerdo de 21.000 millones de dólares

En este sentido, la NBA anunció en el día de ayer la renovación por nueve años de sus contratos televisivos con las cadenas TNT, ABC y ESPN, un acuerdo que varios medios estadounidenses afirman que dispararía los ingresos de la organización de los “apenas” 930 millones de dólares que estaba percibiendo en la actualidad hasta más de 2.600 millones de dólares por temporada, 500 millones más de lo que en principio se había marcado como meta la propia NBA.

El nuevo contrato comenzará una vez finalicen los actuales, esto es, al término de la temporada 2015/2016, y multiplicarán por tres las cifras que hasta ahora estaba percibiendo la NBA por la emisión de sus partidos hasta situar en el mismo en una cifra cercana a los 24.000 millones de dólares.

El acuerdo aumenta hasta 100 el número de encuentros de la temporada regular que la ESPN y su socio ABC, controladas las dos por el grupo Disney, emitirán a escala nacional, y hasta 64 los encuentros eque emitirá la cadena TNT. La ABC seguirá emitiendo las fases finales mientras que la ESPN/ABC y TNT se repartirán las Finales de Conferencia.