2/3 partes de los clubes británicos no son rentables según PKF

0

PKF Accountants & Business Advisers, es una prestigiosa firma consultora británica especializada en el asesoramiento de grandes entidades públicas y privadas. Tradicionalmente, cada año, realiza un estudio sobre la rentabilidad de los equipos de fútbol británico. Y lo hace de una manera directa: preguntando a los clubes si van a obtener pérdidas o beneficios en cada ocasión.

Este año, los resultados de las consultas y estudio realizado a los 62 mejores clubes del Reino Unido han arrojado que tan sólo 1/3 parte de los mismos considera tener sus cuentas saneadas y ser rentable económicamente. O lo que es lo mismo, 41 clubes consideran que, en estos momentos, sus cuentas no arrojan un saldo favorable y son claramente deficitarios. De este modo, pasamos de un 42% del año pasado que consideraban sus cuentas por debajo del umbral de beneficios a este año donde ese índice se ha disparado hasta el 66%.

Las dificultades comienzan a aparecer según vamos descendiendo en la escala de importancia de los clubes. Así, los clubes más prestigiosos de la Premier se autoconsideran rentables mientras que según vamos disminuyendo en la importancia del club en cuestión, las respuestas van siendo más acordes con la realidad, y son muy pocos los que realmente consideran tener una economía saneada y potencialmente capacitada para dar beneficios.

A la vista de este estudio de PKF, lo que cabría preguntarse es si aventurarse en el mundo del fútbol como negocio a invertir sigue siendo una buena idea.