2 réplicas del anillo de campeón de la NBA del año 2000 de Kobe Bryant, subastadas por 282.000 dólares

0

Comienzos de año. 2013. En casa de los Bryant no parecen haber comenzado con muy buen pie el nuevo año entrante en cuanto a relaciones familiares se refiere. Y todo por el intento, infructuoso como veremos a lo largo de este artículo, de la madre del jugador de subastar más de 100 recuerdos del crack de los Lakers, algo a lo que el jugador se oponía por completo.

Hacía tan sólo unos meses que representantes de la firma Goldin Auctions, especializada en subastar recuerdos y antigüedades deportivas, llevaban rondando la casa familiar de los Bryant tratando de convencer a la progenitora del jugador para conseguir un importante lote de recuerdos del jugador que abarcaban desde su infancia hasta sus éxitos en la NBA, con el único objetivo de subastarlos y obtener un importante rendimiento económico sobre ellos.

Los cantos de sirena que llegaban de estos representantes a la madre de Bryant, aderezados por el atractivo reclamo que es el olor del dinero, dieron por fin sus resultados y a comienzos de ese mismo año se hizo pública las intenciones de la madre del crack de los Lakers de proceder a llevar a buen término dicha subasta. Así, Pamela Bryant, que así se llama la madre del jugador, cedió a la compañía un lote que incluía uniformes, anillos, trofeos y balones que pertenecieron a Bryant durante su época en el colegio y en el instituto. Por esta entrega, la madre habría recibido más de 450.000 dólares de Goldin Auctions por la cesión de dicho material.

Sin embargo, los planes de Goldin Auctions y la madre del jugador se vieron truncados cuando el asunto llegó a oídos del escolta de los Lakers, que de manera inmediata ordenó a sus abogados paralizar la subasta, convirtiéndose en una disputa legal entre el jugador, que consideraba que la propiedad personal de los artículos le correspondía a él, no a su madre, y su madre, cuyos abogados defendían que Kobe entregó todos sus recuerdos a su progenitora y que sólo ha ella ha sido la que se ha encargado de cuidarlos y guardarlos durante los últimos 15 años.

Finalmente, y tras la demanda, las partes llegaron a un acuerdo para sacar del lote la mayor parte de los artículos puestos a subasta en un principio, de gran valor sentimental para el jugador. No obstante, como compensación, el jugador dio el visto bueno a vender en dicha subasta dos réplicas del anillo de campeón de la NBA con los Lakers del año 2000 que el jugador regaló a sus padres. El anillo más grande, el que regalo a su padre, constaba de 14 quilates de oro, rodeado de 28 diamantes y de un tamaño considerable. Se logró subastar por 174.184 dólares. El segundo, el anillo regalo para su madre, ‘sólo’ alcanzó la cifra de los 108.153 dólares.

Igualmente fueron subastados dos de los jerseys que utilizó Bryant en el Instituto, y que se vendieron cada uno por más de 40.000 dólares.

Este domingo se celebra
el Día de la Madre, pero a buen seguro, no habrá muchas celebraciones
en la familia de Kobe Bryant. Según publica el Courier Post, diario de
Nueva Jersey, la estrella de Los Angeles Lakers irá a juicio contra su
madre después de que esta pretenda subastar más de 100 recuerdos de la
juventud de Kobe.

La firma Goldin Auctions, una empresa de antigüedades deportivas, tiene
preparado un lote que incluye uniformes, anillos, trofeos y balones que
pertenecieron a Kobe Bryant en su época del colegio y del instituto.
Todos estos recuerdos serán subastados con el consentimiento de Pamela
Bryant, madre del escolta de los Lakers, que según la prensa
estadounidense ha recibido un adelanto de 450.000 dólares por ceder este
material.
“Ella los ha estado almacenando”

Cuando Kobe Bryant tuvo conocimiento de los planes de su madre, ordenó a
sus abogados que paralizaran la subasta. El abogado de Bryant, Mark
Campbell, aseguró al Courier Post que “la propiedad personal del señor
Bryant ha acabado en manos de alquien que no lo posee legalmente”. Por
su parte, los abogados de la madre aseguran que Kobe le entregó a su
madre todos sus recuerdos y que ella los ha estado almacenando durante
los últimos 15 años.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1804461/0/kobe-bryant/juicio/madre/#xtor=AD-15&xts=467263