1,5 millones de euros recibirá el vencedor de esta edición de Roland Garros

0

El prestigioso torneo parisino de tenis de Roland Garros ha echado a andar y las raquetas más famosas e importantes del mundo se han dado cita en el elitista campeonato al objeto de proclamarse vencededor en el que es considerado por todos como el torneo más importante de tierra batida del planeta.

A tenor de lo conocido, seguro que Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic encuentran en estos datos un aliciente más para luchar por alzarse con la ansiada Copa de los Mosqueteros. Así, cada jugador que participe en el torneo parisino y se asegure la primera ronda, cobrará 21.000 euros.

Sin embargo, la cuantía verdaderamente importante es el montante que recibirá el vencedor final. Y es que el torneo parisino ha incrementado este año la cuantía de sus premios hasta ubicarlos en un 25% más que el año pasado.

Centrándonos en las rondas finales, los ocho jugadores que disputen los cuartos de final percibirán 190.000 euros; esta cifra aumenta hasta los 375.000 euros que cobrará cada uno de los semifinalistas mientras que el subcampeón se llevará 750.000 euros por el millón de euros que al parecer se embolsará el vencedor.