Razones de Nike para ser feliz con Woods y McIlroy

0

La firma norteamericana Nike puede considerarse como la vencedora ya de principio en este Masters de Augusta de golf recién comenzado al aglutinar, dentro de su extenso portfolio de embajadores, a los dos jugadores más importantes y mediáticos a nivel mundial dentro de este deporte que existen en este momentos.

Si a día de hoy alguien tiene dudas aún de que la firma norteamericana es la gran vencedora de este Masters de Augusta que recién acaba de comenzar muy probablemente no sea consciente del enorme poder mediático que la marca puede desplegar en el torneo con la presencia de los dos jugadores más importantes del mundo en este deporte, un renacido Tiger Woods, cuatro veces ganador de la chaqueta verde, y la joya de la corona del mundo del golf, Rory McIlroy.

Y los expertos en el tema del patrocinio y del marketing deportivo consideran que la exposición que la marca conseguirá durante el presente torneo sería dificilmente accesible a la misma de no contar con este par de estrellas dentro de sus embajadores. Hasta tal punto es así, que uno de los máximos expertos en el tema, Eric Smallwood, estima que la valoración de la exposición mediática de Nike durante el presente Masters de Augusta superará una valoración estimada de 14 millones de dólares, concretamente 14.425.950 dólares, basándose para sus cálculos en la repercusión mediática que tendrá el logotipo de Nike a través de la emisiónd el presente Masters via ESPN.

Y aunque Nike cuenta con hasta un total de ocho embajadores en la competición, nadie pone en duda que la fuerza de la marca radica en la presencia de Woods y McIlroy.

Esta valoración multiplica casi por cuatro la obtenida por la propia Nike hace tan sólo un año en el mismo torneo y llevada a cabo por la prestigiosa revista Forbes, algo más de 4 millones de dólares, lo que da una idea del enorme tirón que ha supuesto para la firma la recuperación de Woods y la llegada a la compañía de McIlroy.