14 dueños de franquicias NBA, entre los 400 más ricos

0

La prestigiosa revista Forbes ha publicado recientemente la lista de 400 estadounidenses más ricos de Norteamérica, y como conclusión podríamos deducir que, alguien que sea dueño de una franquicia de la NBA puede ser considerado como alguien que está haciendo muy bien las cosas en sus finanzas personales.

La prestigiosa revista Forbes ha publicado un listado que recoge a los 400 estadounidenses más ricos y, curiosamente, entre ellos vemos como el mundo del deporte tiene también un hueco destacado. Así, en este listado podemos encontrar hasta 13 dueños de franquicias NBA que forman parte de este elitista grupo.

Dentro de estos trece propietarios, encabeza esta sublista el dueño de los Portland Trail Blazers, Paul Allen, cofundador de Microsoft y, además, dueño también de los Seattle Seahawks de la NFL, que aparece en el puesto número 26 del listado general con una riqueza estimada valorada en casi 16 mil millones de dólares, concretamente 15.800.000.000 de dólares. El siguiente en aparecer en la lista es el multimillonario Rich DeVos, dueño de los Magic, con una riqueza valorada en 6,8 mil millones de dólares, que aparece ya en el puesto número 60.

A partir de aquí, nos encontramos a los otro once propietarios de franquicias NFL a lo largo de ese listado de 400 personalidades más ricas de los Estados Unidos de nacionalidad estadounidense. En el listado no aparece el dueño de los Nets dada su nacionalidad, Mikhail Prokhorov, con una fortuna estimada en 13,5 mil millones de dólares.

El listado lo completan los siguientes propietarios de laNBA:

PUESTO PROPIETARIO FRANQUICIA RIQUEZA
1 Paull Allen Portland Trail Blazers 15,8 mil mill $
2 Rich DeVos Orlando Magic 6,8 mil mill $
3 Micky Arison Miami Heat 5,9 mil mill $
4 Stan Kroenke Denver Nuggets 5,3 mil mill $
5 Dan Gilbert Cleveland Cavaliers 3,9 mil mill $
6 James Dolan New York Knicks 3,3 mil mill $
7 Tom Gores Detroit Pistons 2,7 mil mill $
8 Mark Cuban Dallas Maverick 2,5 mil mill $
9 Josh Harris Philadelphia 76ers 2,5 mil mill $
10 Robert Pera Memphis Grizzlies 1,95 mil mill $
11 Herb Simons Indiana Pacers 1,95 mil mill $
12 Donald Sterling L. A. Clippers 1,9 mil mill $
13 Glen Taylor Minnesota Timberwolves 1,7 mil mill $
14 Tom Benson New Orleans Pelicans 1,3 mil mill $