‘107 Chitalu’, el nuevo fenómeno del marketing que amenaza a Leo Messi

0

Recientemente nos hemos hecho eco de la enorme hazaña de Leo Messi al superar el record goleador del alemán ‘Torpedo’ Müller de tantos marcados en una sóla temporada, record al que se sumó rápidamente la firma alemana Adidas, vinculada comercialmente al argentino para anotarse un tanto frente a Nike, que sponsoriza al club donde milita el argentino, el FC Barcelona.

Y sin embargo, en medio de todas estas guerras de marcas en torno al citado record goleador, ha surgido un nuevo fenómeno del marketing que amenaza con desbancar comercialmente a Leo Messi del panorama de la actualidad. Y es que un medio español, a los pocos días de conseguir Messi el citado record, saltó a la palestra con la noticia de que el verdadero record goleador lo tiene un jugador de Zambia, de nombre Godfrey Chitalu, que hace ahora 40 años anotó en 365 días la cifra de 107 goles.

Así, la Federación de Zambia ve ahora cumplido sus deseos de que se reconozca internacionalmente el record conseguido por su jugador. Pero el tema en sí ha servido para que muchas firmas comerciales hayan querido sacar partido del mismo mediante el lanzamiento de una serie de productos que tienen al record del zambiano como protagonista, sobre todo con destino a aquellos aficionados que simpatizan con equipos rivales del FC Barcelona donde milita el astro argentino.

Así, a través de http://chitalu.spreadshirt.es/ se puede acceder a una extensa gama de productos relacionados con el record de Chitalu que se está convirtiendo en el regalo preferido de estas Navidades en España.