100 millones de dólares, la gigantesca inversión que hará Samsung en la NBA

0

La NBA ha añadido a un nuevo patrocinador principal a su amplico y elitista catálogo de marcas y casas comerciales que pretenden asociar su imagen a la del mejor baloncesto del mundo.

Así, la liga norteamericana de baloncesto ha confirmado el acuerdo alcanzado con la firma surcoerana Samsung para que, durante los próximos tres años, la compañía tecnológica se convierta en uno de los patrocinadores destacados de toda la NBA. El nuevo acuerdo implicará un desembolos para la compñía que rondaría los 100 millones de dólares.

De este modo, la marca asiática será la encargada de suministrar toda una amplia gama de tablets y televisiones para ubicar en los pabellones y facilitar, entre otras cosas, las labores de los colegiados en las jugadas más polémicas.

A cambio, la NBA convertirá a la firma en uno de los iconos del baloncesto profesional norteamericano, facilitando contenidos exclusivos y de alta calidad para que la comopañía pueda activar su rol en la NBA en sus estrategias de marketing.

Samsung se queda pues con los acuerdos que hasta ahora la liga norteamericana tenía con la firma también asiática, china en este caso, Haier Group, encargada de suministrar los televisores, y con la compañía Hewlett-Packard, que suministraba los equipos informáticos

No es la primera incursión de Samsung en el baloncesto norteamericano. La compañía asiática ya estuvo ligada a la figura de LeBron James para promocionar el por entonces nuevo Samsung Galaxy Note II.