10 curiosidades que no sabías del anillo de campeón de la Super Bowl

0
  • A menos de un mes para la disputa de la Super Bowl revelamos diez curiosidades de los anillos del campeón de la competición que probablemente desconocías

Falta menos de un mes y la NFL ya calienta motores preparando el que es uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo: la Super Bowl. Y, además de todo lo que mueve el encuentro en sí, el espectáculo, la promoción, la captación de los patrocinadores y la venta y gestión de los derechos televisivos, la Super Bowl mima especialmente la preparación de uno de los objetos más valiosos de la cita: los anillos de Campeón. Hoy vamos a conocer 11 curiosidades que probablemente no conocías del anillo de campeón de la Super Bowl.

10 curiosidades que no sabías del anillo de campeón de la Super Bowl

1.- La NFL entrega a la franquicia ganadora 150 anillos de campeón por los que paga aproximadamente 5 millones de dólares dependiendo del coste fluctuante del oro y los diamantes.

2.- Si alguna franquicia quiere algún anillo más, debe costeárselo.

3.- Los anillos más caros de la historia de la NFL fueron los que conquistaron en el año 2014 los New England Patriots, con un coste unitario de aproximadamente 36.500 dólares.

4.- Los anillos que obtuvieron los Green Bay Packers en la Super Bowl XLV disputada en 2011 contenían más de 100 diamantes.

5.- Los anillos están personalizados con el nombre del jugador y el número que utiliza en el uniforme.

6.- El mítico Neal Dahlen es el jugador que más anillos tiene, hasta siete: cinco con los San Francisco y dos con Denver.

7.- Hasta otros siete jugadores tienen seis anillos: Dan Rooney  y Art Rooney II , Chuck Noll, “Mean Joe” Greene y Bill Nunn con Pittsburgh; Mike Woicik con Dallas y New England; y Bill Belichick con los Giants y los Patriots.

8.- Charles Haley es el único jugador de la NFL que tiene cinco anillos: dos los ganó con los 49ers a finales de los 80 y otros tres más con los Dallas Cowboys en la década de los 90.


9.- Tom Brady tiene cuatro anillos, siendo el jugador en activo con más anillos en la actualidad.

10.- Muchas franquicias dan a sus jugadores anillos serie “B” o “C” con mucho menos valor que el original y con diamantes ficticios o simulados.