06-02-2013: Fin de la era Umbro con la Selección Inglesa de Fútbol

0

El partido que en la noche de ayer disputaron las selecciones de Inglaterra y de Brasil en el mítico estadio de Wembley puso el colofón ideal a una era de 50 años en la que la firma británica ha estado apoyando a los internacionales ingleses, una era que llega a su fin para dar paso al inicio de otra: la de Nike.

El escenario para tal hecho no podía ser mejor: Wembley. El partido elegido, uno de los grandes que se puede ver a nivel mundial en el planeta fútbol: Inglaterra contra Brasil. Y bajo este pretexto, una de las firmas más icónicas que jamás haya lucido la selección inglesa, Umbro, ponía punto y final a su relación con la Federación Inglesa de Fútbol, la FA, después de 50 años de unión y motivada por su venta a la compañía Iconix Brand por parte de su matriz Nike, que como todos sabéis recoge el testigo dejado por Umbro en la Selección Inglesa.

A partir de Abril del presente año, la Selección Inglesa de Fútbol vestirá Nike en unas camisetas que ya hemos anticipado aquí en MD y que pondrá fin a una relación con Umbro que se inició en el año 1954. lejos quedan los años dorados de la firma británica, como los vividos en la Copa del Mundo del año 1966 donde 15 de las 16 naciones participantes eran equipadas por Umbro, y donde aproximadamente casi el 85% de los equipos de la liga inglesa estaban equipados por ella. De esa situación se pasará el año que viene a que tan sólo tres equipos, el Nottingham Forest, el Huddersfield Town y el Blackburn Rovers, lucirán Umbro.

La llegada de Nike a la selección inglesa era tan sólo una cuestión de tiempo tras la adquisición por parte de la firma norteamericana de Umbro en el año 2008. Ayer, para conmemorar el fin de un ciclo, Umbro preparó una campaña donde, jugando con el slogan de Nike, ‘Just do it’, ponía punto y final a su andadura junto a la Federación Inglesa de Fútbol: “For over 50 years, we just did it”.